Consejos en Caso de una Inundación

Print
Press Enter to show all options, press Tab go to next option

Antes, durante y después de la tormenta

 

MEDIDAS PARA CONTROLAR LAS INUNDACIONES

Nadie puede evitar una inundación. Pero hay acciones que usted puede tomar antes, durante, y después de una inundación para proteger su familia y evitar al mínimo pérdidas de su propiedad.

ANTES DE LA INUNDACION

Permanezca atento y escuche la radio, TV, o el Servicio Nacional de Meteorología para la información mas reciente de las condiciones del tiempo que puedan causar una inundación.

Anuncio de Inundación Repentina - Existen Condiciones que pueden conducir a la inundación repentina.

Aviso para zonas adyacentes a corrientes fluviales y zonas Urbanas - Inundación de pequeñas corrientes, calles, y áreas bajas.

Advertencia de Inundación Repentina - Cuando una inundación repentina ha sido reportada, esté alerta y evite viajes innecesarios durante el mal tiempo. La poca visibilidad  puede hacer que los viajes sean peligrosos. Advierta a los niños de no jugar cerca de riachuelos, desagües, o alcantarillas. No camine cerca de riachuelos, puentes o cruce de aguas bajas. Este alerta de las crecientes de agua. Los riachuelos de Charlottesville pueden elevarse a niveles peligrosos en tan solo una hora. Las estructuras tales como desagües, cercas, y alcantarillas crean "remolinos"  que pueden atrapar y ahogar hasta al nadador más fuerte. Si usted ve obstrucciones como árboles derribados, postes telefónicos en un riachuelo, una alcantarilla bloqueada o daños en un puente de la ciudad de Charlottesville, llame al 434-970-3302.

Advertencia de Inundaciones - Ocurre cuando las inundaciones de ríos han sido reportadas o se espera que sucedan dentro de las próximas 24 horas. Este se aplicaría a ríos como el Rivanna River.

Si el tiempo lo permite... y su casa está en el camino de la inundación:

- Apague todo artefacto eléctrico en la caja principal de electricidad y cierre la válvula de gas principal si la evacuación es necesaria.

- Mueva todos los objetos de valor como papeles, pieles, joyería, y ropa al segundo piso o elevaciones más altas.

- Llene bañeras, fregaderos, y botellas de soda plásticas con agua limpia. Esterilice los fregaderos y tinas usando cloro y enjuagándolos.

- Ingrese sus posesiones como podadoras de césped, asadores/parrilleras, y contenedores de basura que se encuentren fuera, y átelos bien. 

DURANTE LA INUNDACION

Manténgase alejado! No conduzca o camine en el agua que fluye a través de cruces de aguas baja, puentes o carreteras. Si usted encuentra un camino inundado, devuélvase y vaya por otro camino. Preste atención a todas las advertencias y barricadas en la vía. Si se pasa alguna, usted estaría expuesto a una multa.

Estas áreas anteriormente mencionadas son muy peligrosas debido a:

- Seis pulgadas de agua corriendo pueden tumbarlo o mover su carro

- Son más las personas que se ahogan en sus vehículos que en cualquier otro sitio

- El camino se puede inundar

- Su vehiculo puede apagarse o atascarse en el agua, y luego ser arrastrado fuera del camino

- Una vez fuera del camino, los vehículos a menudo comienzan a dar vueltas haciendo que  su escape del mismo sea imposible.

- No se acerque a los cables de electricidad y alambres eléctricos que hayan sido derribados. La electrocución es otra de las principales causas de muerte durante inundaciones

- Muévase a un área más segura. Evacue su casa si así se le ha instruido. Siga las instrucciones de emergencia. La evacuación será más fácil y segura antes que las aguas se hagan mas profundas. Si las aguas comienzan a elevarse dentro de su casa antes que usted haya evacuado, devuélvase al primer piso, techo, desván o ático. Lleve con usted ropa seca, una linterna, y una radio portátil. Espere por ayuda. No trate de nadar. Espere que vengan a rescatarlo.

-

DESPUES DE LA INUNDACION

- Llame a su agente. Si su casa, apartamento, o negocio han sufrido daños, llame inmediatamente a la compañía de seguros que maneja su póliza de inundación, para iniciar el reclamo. La mayor parte de las compañías de seguros requerirán estimaciones de reparación de un contratista. Si Virginia Central ha sido declarada por el presidente como un área de desastre federal, llame inmediatamente a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencia (FEMA) al 1-800-462-9029 para reportar su pérdida relacionada con la inundación. Usted puede tener derecho a préstamos Federales con bajos intereses, subsidios para la asistencia de vivienda, reemplazo de artículos del hogar y vestuario.

Nota: Introduzca dos reportes al FEMA si usted trabaja por su cuenta y si su oficina estaba ubicada en su casa inundada.

Daños de documentos - Antes de entrar en un edificio inundado, Tomar fotografías a color, o vídeo de cualquier daño que resulte de la inundación.

Inspeccionar daños estructurales - No entrar a la edificación si existe alguna posibilidad de derrumbe. No use fósforos, encendedores, o ningún otro tipo de instrumento que pueda ocasionar una llama, ya que el gas puede estar atrapado adentro. Use una linterna para iluminar su camino. Mantenga la energía eléctrica apagada hasta que un electricista haya inspeccionado su sistema para mayor seguridad. Este pendiente de animales y serpientes. Los animales también pierden sus casas en las inundaciones y pueden buscar el refugio en la suya.

Hierva el agua - Hasta que las autoridades locales proclamen que su abastecimiento de agua es seguro, hierva el agua para la preparación de alimentos y bebidas. El agua debe ser  hervida durante cinco minutos antes de su utilización. Limpiar cuidadosamente.

Agua Contaminada - Las aguas de las inundaciones recogen aguas residuales y productos químicos de caminos, granjas, y fábricas. Si su casa se ha inundado, proteja la salud de su familia limpiándola inmediatamente. Vote comida y medicinas que puedan haber tenido contacto con el agua de la inundación. Tenga cuidado al caminar a su alrededor. Después de una inundación, los escalones y suelos tienden a ser resbaladizos por el barro y los escombros, incluyendo clavos y cristales rotos.